domingo, 6 de junio de 2010

LUZ EN LA OSCURIDAD

Hoy venimos a presentar una propuesta para poder regular nuestros errores cometidos ante la sociedad. Pero para también demostrar que con la ayuda necesaria podemos empezar nuevamente.
La idea se basa en poder ayudar a personas no videntes a que tengan la posibilidad que una persona con visión natural, que puede tomar cualquier libro y poder darle lectura.
Nos encontramos en la Unidad Penitenciaria Bonaerense Nº 1 de Olmos. Donde junto a varios internos creamos un taller de Braille, capacitando a todos los que decidieron aprender.
Empezamos a traducir libros de Fontanarosa "Cuentos de la selva" en Braille y lo donamos a la Biblioteca para ciegos de la Plata. Hoy contamos con dos maquinas de escribir en Braille.
Pero para poder darle uso tenemos que contar también con hojas. Para seguir realizando mas trabajos y queremos que nos ayuden, y si quisieran que realizamos trabajos para uds.
Como folletos de prevención... o indicaciones que sirvan para el manejo diario de una persona no vidente con mucho gusto lo realizaremos.
Espero que este comunicado allá sido de su agrado y esperamos una respuesta favorable.


"Luz en la Oscuridad " es un taller de Braille formado y dirigido por internos del penal de Olmos. Esta es la forma que ellos han decidido aportar a nuestra sociedad, ayudando nuestros hermanos no videntes, como tratando de hacer un paralelismo porque ellos tambien necesitan de la comprensión, de la solidaridad y de la ayuda de todos nosotros para no ser excluidos y lograr con su capacidad vivir libres en nuestra sociedad. 
Mientras algunos tratan de demostrar o trasmitir que las cárceles son autenticas universidades del delito, a lo mejor sea así, pero también hay dentro hay personas que piensan y sienten, que saben que cuando llegue la hora del retorno a sus hogares va hacer muy difícil integrarse a una sociedad que los marca y los lleva a un lugar muy oscuro como tratando de no verlos y de no darles oportunidad. Por eso, solicitan de la colaboración de organizaciones, instituciones o de quien necesite de sus servicios, para traducir cualquier texto al braille.
Solamente requieren de las hojas y de material para traducir, y que una vez terminado su trabajo se les entregue una nota de reconocimiento o agradecimiento, que esto sirva en sus retornos para ayudar a su reintegración en la sociedad,tratando de darle un poco de luz a su oscuridad.
Se encuentra a su disposición un trabajo traducido para que ustedes vean la calidad del trabajo.

No hay comentarios: