martes, 20 de octubre de 2009

De Tranquila para todo el Mundo




De Tranquila para todo el mundo

El día 16 de octubre del 2009 toda Villa Tranquila dijo “La Violencia no es Tranquila” Así durante la jornada cada niño que pasaba por el micrófono iba compartiendo con todos, lo que considera un derecho, así escuchamos frases como – tenemos derecho a jugar; tenemos derecho a comer; Tenemos derecho a ir a la escuela.

Este día es el cierre de varias semanas de trabajo que llevaron adelante las organizaciones e instituciones del barrio en conjunto con los vecinos. Con talleres de confección de barriletes que cada organización fue llevando adelante en cada sector del barrio.

Así en cada taller de confección se trasmitió el mensaje de unión, de trabajo en conjunto, de solidaridad, para poder remontar. Porque como en la vida para poder hacer un barrilete, se necesita conocer los distintos elementos para poder hacerlo volar. Como también son los derechos de los niños, niñas y adolescentes imprescindibles en la vida para poder sortear dificultades, para poder remontar en cada etapa de nuestra vida.

De tranquila para todo el mundo, porque hubo gente que entendieron y quisieron sumarse al mensaje, como los chicos de Florencio Varela, de Barrio La Paz Quilmes, de Villa Caraza de lanus, Villa Corina de Avellaneda y hasta estudiantes de la Universidad de Lanus y también tuvimos la grata colaboración de estudiantes de España que se han pagado su viaje y estadía para venir a estudiar y vivir la experiencia a nuestro país. Todos se pusieron a disposición del mensaje y contribuyeron confeccionando barriletes, cortando caña, hilo, repartiendo folletos y cantando todo a favor del mensaje. También recibimos la visita del Secretario de Cultura Municipal, Profesor Hugo Caruso y demás funcionarios municipales.

Como también lo entendieron las personas que contribuyeron nuevamente con los materiales, la gente de Shell y la Red de instituciones Solidarias de Tarjeta Cabal Avellaneda, que nuevamente nos apoyaron.

Durante el transcurso de la jornada las instituciones y organizaciones expusieron su trabajo, compartieron material y jugaron con los niños. También hubo mate cocido con leche y churros, aportados por el comedor de Brigida y sus chicas.

De Tranquila para todo el mundo, porque se dio un cierre muy emotivo en donde todos cantamos la canción de José Luis Perales, “Que Canten los Niños”. Es así que desde Villa Tranquila, salio un mensaje a favor de los derechos del niño, demostrando que juntos con un objetivo se pueden hacer grandes cosas y que no hace falta un día fijo en un calendario para conmemorar un acontecimiento, que si existe un objetivo en común, un bien común, no hace falta fijar un día en el calendario, solo hace falta encontrarse y ponerse a trabajar, es por ello que ya se espera la 3ra Jornada Barrial de Villa Tranquila, Barrileteada “La Violencia No es Tranquila” en cualquier momento.


No hay comentarios: