miércoles, 15 de octubre de 2008

Esta Jornada, inspiro a los poetas....

"Pepe" uno de nuestros compañeros poetas que participo en los talleres, y en la jornada, nos cuenta como fue que toda esta experiencia, le inspiro para escribir su poema...

El jueves 25 de septiembre fue un hermoso dia de sol y viento. Especial para lo que fue la
Jornada Barrial, en la que con el lema "LA VIOLENCIA NO ES TRANQUILA", se realizo una emotiva barrileteada en Villa Tranquila. Tuve el placer de participar en el armado de esos lindos barriletes, junto a los chicos del lugar. Esos chicos contentos y avidos de jugar, se mostraron educados, calidos ,pacientes y con ganas de aprender a armar y remontar esos nuevos juguetes hechos por sus manos. Tambien padres y madres ayudaban a los chicos en esa nueva y sorprendente tarea.Ese especial clima, fue tan placentero que ademas inspiro en mi, los versos que reflejan la verdad de lo que senti ese dia y lo que pienso, junto a la fantasia de bautizarlos "LOS PIBES BARRILETE".

LOS PIBES BARRILETE 25/09/2008

Yo estuve en Villa Tranquila,
y me sentí del lugar...
si yo nací en Entre Vías!
y ahí yo iba a pasear

De la mano de mi padre
yo conocí junto a él,
Villa Tranquila, la costa,
El Docke y la Isla Maciel

Hoy los pibes barrilete
quieren volar allá arriba,
aprovechar buenos vientos
y no estar a la deriva.

Se les nota buena caña
hasta ahora es bueno el papel
Es el hilo de sus vidas...
el que debemos sostener.

Este humilde barrilete
es juguete de alto vuelo
los pies puestos en su tierra
y su mirada, hacia el cielo.

Si ponemos nuestras manos,
plasmaremos una foto...
pibes barrilete sanos!
ningun barrilete roto!


Jose Alberto Brusco

No hay comentarios: