lunes, 22 de septiembre de 2008

GRACIAS Dr. Sosa!

Esta gacetilla fue publicada el 19 de Septiembre en el diario "La Ciudad" de Avellaneda.


Fue publicada por el Dr. Sosa, quien nos inspiró para el nacimiento de esta Gran Jornada, por eso Gracias... Por ser nuestra fuente de inspiración y por el apoyo que nos brinda.


"Daniel de -la Casa de la Paz- se acercó a mi consultorio el miércoles 17 por la tarde.


Traía un barrilete artesanal e hilo. Estaba preocupado porque los tiros que habian hecho en los talleres - para una jornada que estaban planeando hace mucho- no funcionaban bien.

Le expliqué algunas cosas y allí se fue con su viajero preparado para levantar vuelo y demostrarle al mundo que no está todo perdido. Es que junto a un grupo maravilloso de personas e instituciones harán una barrileteada...

En la Semana Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes han convocado para el próximo jueves 25 de Septiembre en Avda. Roca y Chacabuco de 14 a 16 horas a una barrileteada con el lema "La Violencia No Es Tranquila"

No creo que haya nada mas genuino que una jornada barrial que nace de esta manera... Los organizadores son sensibles e inteligentes, quieren -Marcar- y trasmitir el mansaje que el trabajo, el amor y la no violencia traen la paz, la verdadera. La que se construye.

Ellos le dirán a los niños que se pueden hacer grandes cosas como conquistar el cielo con un simple barrilete hecho por sus propias manos.

Y como si fuera poco les harán firmar un diploma que regalarán a cada uno de los participantes . diploma como el que hicimos contra el tabaco, y las drogas, donde más de 12 mil estamparon su firma.

Transcribo tal cual lo que leerán los chicos el jueves próximo

"Yo... Soy parte de Villa Tranquila, barrio fundado por el trabajo de mis padres y abuelos con paz y amor. Mis responsabilidad es mantener estos valores y compartirlos con mi familia y amigos. En la semana de mis derechos mi barrilte simboliza que al conocer, trabajando en esquipo y colaborando, puedo crecer mucho mejor.
Signos que compartimos bajo el elma que nos reúne "La violencia no es tranquila"

Cuando se fue, el consultorio quedaba casi vacío y recorde mis tímidas y primeras barriletadas que fueron creciendo tanto. Ojalá las de Villa Tranquila sigan creciendo tanto que un día palabras como violencia, violación, discriminación sean piezas de museo en leguas muertas.

El muchacho nunca supo que al irse lloré de alegría... Es bueno que lo sepa.. y lo confieso.
Es que es muy importante lo que estan haciendo, si la violencia genera violencia, su contrapartida es posible.


Tampoco supo el muchacho que era mi cumpleaños 51.... y que, sin despreciar otros, fue el mejor regalo que me dieron ese día...


Saber que vale la pena sembrar en el cielo.


Con los pies sobre la tierra y la mirada en el cielo caminaré hacia el horizonte tan solo para volver a verte."










No hay comentarios: